lunes, 20 de noviembre de 2006

¿Quién Soy Yo? Es una buena pregunta...




a) Personalidad- Bueno, para empezar, soy muy floja. Esta característica puede ser problemática a veces, especialmente porque, además de ser floja, soy perfeccionista. Ya sé que debes estar pensando: “¿Cómo puede ser?” Pero sí, así soy yo. Es que usualmente dejo todo hasta el último minuto que me queda, pero no puedo dejar de trabajar hasta que termine con todo en una manera que me guste. Desarrollé este hábito muy temprano en la vida, pero aún me sirve. Empecé por nunca arreglar mi cuarto, a pesar de las amenazas múltiples de mi mamá, quien nunca me dejaría jugar con amigas si yo no había arreglado mi cuarto. Y 5 minutos antes de que llegue mi amiga a jugar, siempre estaba en mi cuarto, empezando a tirar juguetes, muñecas, animales de peluche, todo lo que había cubierto el piso de mi cuarto en tal manera que la alfombra ya no era visible. Más recientemente, este hábito se puede ver en cómo hago mis trabajos en la escuela. Ya no puedo trabajar bien si no tengo la hora de entrega amenazándome, pero siempre lo termino, y siempre lo hago bien, a pesar de que lo termine aproximadamente 10 minutos antes de entregarlo. Supongo que yo necesito la emoción de la carrera a terminar para actuar lo mejor. Además de esta contradicción que forma parte de mi personalidad, yo soy muy madura. Siempre lo he sido, y siempre me ha causado problemas socialmente hablando. De niña no podía identificar con mis amigas quienes estaban hablando del último episodio de algún programa para niños que se me hacía frívolo porque en casa veía a “60 Minutes” o “20/20”. Ellas estaban pensando en Britney Spears, yo estaba pensando en los problemas en Kosovo. Aún me encuentro en una situación semejante, cuando las otras chicas hablan de la gran importancia de la moda y el cabello y las uñas y los zapatos y todo lo que me hace sentir mareada. A mí la moda me parece tan insignificante que no puedo imaginar que alguien con algún tipo de cerebro desperdicia tanta energía en darle tanta importancia a la moda. Pero eso es nada más mi opinión…
b) Familia- Mi familia es simplemente loca. Cada uno de nosotros es muy inteligente, y las platicas pueden llegar a ser muy…interesantes.
a. Empiezo con mi hermano, Rudyard. Rudd es extremadamente inteligente, pero se mete en líos como nadie lo podría creer. Desde su niñez él ha tenido una gran afinidad hacía las mujeres, la cual ha sido muy problemática durante los años. Todo empezó cuando él tenía 4 años, visitando al dentista por primera vez. A él le gustó mucho la asistente del doctor, y decidió impresionarla. Como muchos dentistas para niños, el doctor había fijado varias fotos de animales en el techo para distraer a los niños, y cuando dijo a mi hermano, “Mira al mono” mi hermano declaró, “Eso no es un mono, eso es un orangután de Borneo.” El dentista se quedó impactado, pero la asistente empezó a reír, y así empezaron todos los problemas con mujeres que aún afectan a mi pobre hermano.
b. ¿Quién sigue? Tal vez mi mamá. Mi mamá, Janet, es una mujer impresionante. Mi mamá también es muy inteligente, y es la persona más confiable que jamás he conocido. Uno de sus especialidades es la investigación. Si digo que me interesa algún tema por la mañana, por la noche cuando regresa de su trabajo ella habría compilado un cuaderno con toda la información imaginable, para nada más que ayudar. Mi mamá también tiene otra especialidad que la hace famosa en nuestra casa: su capacidad de maldecir. Mi papá me dijo cuando yo era muy joven que mi mamá “podía enseñar a los marineros a maldecir.” Lingüísticamente mi mamá es muy imaginativa, ya que puede hacer construcciones lingüísticas muy interesantes que nadie podría imaginar. Aunque no sea el comportamiento apropiado para una dama, me da tanta risa que nunca la cambiará.
c. A final, tenemos a mí papá, Tom, quien es el personaje más interesante de toda la familia. Mi papá puede inventar una historia inmediatamente, completa con personajes complejos y una trama intrigante. Una historia de mi papá muy exitosa en mi familia es la de un tío imaginario que se llama “Uncle Ian”, quien es un marinero muy viejo que usa un abrigo de la marina, un bastón, y una pipa. Su manos, tanto como su cara, son arrugadas por todo lo que han aguantado con el viento y el mar. También tiene un pequeño perro, de la raza Schipperke, que se llamo “Chip”. Este personaje, inventado por mi papá es tan popular en mi familia que seguimos añadiendo a la historia de su vida. Mi papá es el hombre mas géntil que he conocido, ni siquiera causaría daño a una mosca. La mayoría de mis memorias favoritas de mi niñez tienen que ver con mi papá.
d. También hay otro miembro de la familia muy importante. Este es nuestro perro, Riley. Riley es un pastor alemán, y es el perro más inteligente del mundo. Es completamente devoto a mi papá, porque mi papá está en casa todo el día y Riley pasa la mayoría de su tiempo con él. Pero Riley tiene relaciones distintas con cada uno de la familia. A Riley le encanta jugar con mi hermano, porque mi hermano puede jugar “vencidas” por horas. Riley también ha aprendido a seguir a mi mamá por toda la casa, porque ella siempre tiene biscuits y ella nunca puede negar a sus grandes ojos cafés. Y al final Riley siempre depende de mi para cuidarlo. Soy la única de toda la familia en que Riley confía para cortar sus uñas o bañarlo. Tengo una relación muy especial con Riley porque lo puedo calmar en cualquiera situación. Siempre he tenido un cierto don con los animales, y por eso creo que Riley se encuentra muy calmado conmigo.

c) Gustos- Mis gustos son muy sencillos y describen muy bien quien soy. Me gusta ver películas de todos tipos, aunque me encantan las clásicas y las artísticas. Mi gusto en libros es más o menos igual que mi gusto en las películas. Me encanta pasar el tiempo en mi casa- mientras asisto a la escuela vivo con mis papás, y la casa es el lugar más cómodo del mundo para mí. También tengo otros lugares que me gusta pasar mi tiempo, como el librería “Barnes and Noble” o una cafetería cerca de mi campus que se llama “The Solstice”. Me gusta mi perro, quien es tan bueno amigo como cualquier humano (aunque no suelta las cobijas, especialmente en el invierno). Me gusta pasar el tiempo con mis papás. Mi padre y yo podemos pasar horas y horas hablando, arreglando a todo el mundo. Mi mamá realmente es mi mejor amiga, y pasamos todas las fines de semana juntas, yendo de compras, cocinando, y viendo películas. Mi hermano es el mejor compañero en todo el mundo a la hora de ver una película cómica, porque nosotros compartimos exactamente el mismo sentido de humor, lo cual es una mezcla perfecta del sarcasmo de nuestra mamá y la imaginación de nuestro papá. Me gusta pasar el tiempo con mi novio y darme cuenta de que nosotros apreciamos el tiempo mas que nadie porque no tenemos tantas oportunidades de vernos. Me gusta mirar afuera y pensar--es un lujo hacer absolutamente nada. Me encanta tomar siestas. Me gusta ver programas de cocina, y cualquier programa en HBO (todos son de la mejor calidad). Me gusta ser creativa y diseñar cosas. Me gusta ganar en una discusión. Me gusta el sentido de cumplir un ejercicio, pero no me gusta el ejercicio mismo. Me gustan las travesuras que hago con mi hermano. Me gusta tomar café, y me gusta tomar té si lo hace mi papá. Hay mucho más cosas que me gusta, pero ya ves como son mis gustos: sencillos, pero lujosos.
d) Estudio “Diseño de la Comunicación Visual” en la Universidad de Washington en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, en los Estados Unidos. Es una carrera muy exigente, y alrededor de 70% de mis estudios cada trimestre se dedica a mi carrera. Es una carrera muy competitiva también. Para entrar a la carrera, hay que tomar un curso preliminar y presentar un examen de diseño. Yo fui una de los afortunados que sacó 3.7 de 4.0 como calificación en el curso, así que yo fui aceptada automáticamente. De hecho, de una clase de 170 alumnos, yo fui una de TRES estudiantes a sacar esta calificación y ser aceptada automáticamente. Mi universidad es pública, y es muy grande. Se puede encontrar cualquier carrera que se puede imaginar. Es una universidad muy bonita, con edificios muy grandes y muy viejos y muchísimos árboles que cambian de color en el otoño y florecen con millones de florecitas rosas en la primavera. La ciudad de Seattle también es muy bonita. Tiene muchísima agua porque está situada entre el mar y un lago muy grande, así que todo está muy verde y natural, y exactamente lo opuesto de lo que es el desierto de Monterrey. Aquí en Monterrey vivo con mi novio y su primo en un departamento. De hecho es nada más la planta alta de una casa, pero está en un vecindario muy callado sin estudiantes, lo cual me agrada mucho. Los estudiantes suelen ser muy ruidosos, sucios, y inconsiderados, así que el ambiente familiar del barrio es muy agradable.

No hay comentarios.: