martes, 21 de noviembre de 2006


También hay otra cosa de que quiero comentar, y eso es la gran falla de parte de las mujeres. Hace unos meses, una cantante de música pop sacó un sencillo que se llamaba “Stupid Girls” (Las Chicas Estúpidas). Esta canción fue muy cómica, pero también trató de un tema que cada vez me preocupa más. Las chicas ya no quieren usar todos los derechos y la igualdad que nuestras madres y abuelas han trabajado tanto en conseguir. Ya podemos votar, pero las chicas de hoy prefieren ir de compras. Ya podemos estudiar, pero las chicas asisten a la escuela para conseguir un novio y nada más. Ya tenemos el poder de participar en la política, pero estamos andando por el mall con un chihuahueñito en la bolsa y con tacones de 15 cm. Es una gran epidemia que ha destruido el valor que tenían las mujeres hace solo 6 o 7 años.
Creo que el problema viene de las modelos a seguir en nuestra cultura. Ya no hay mujeres fuertes e inteligentes dominando la cultura pop. Ya no tenemos el tema del “poder femenino” influyendo a las canciones y películas. Solo tenemos a Paris Hilton y Lindsay Lohan, ejemplificaciones de lo malo que es no comer durante un mes entero. Estas chicas que parecen como la muerte misma con lápiz labial son, desafortunadamente, todo lo que hay para las chicas como una modelo de seguir. Estas mujeres inspiran nada más que la vanidad y están creando un mundo donde las mujeres no deben tener los neuronas necesarias para operar una microonda. Es algo muy triste, porque ya se ve la influencia de estas mujeres en las niñas muy jóvenes y impresionables. Al caminar en cualquier tienda de juguetes, se ven las muñecas “Bratz” o los juguetes de maquillaje o celulares, inspirados directamente por las mujeres así.
Todo esto es algo que ya ha causado daño a mi generación. Chicas que eran muy vivas en mis clases anteriores ya se han vuelto estúpidas, simplemente para parecer más atractiva a los hombres, quienes idolatran a mujeres como Paris Hilton o Britn

No hay comentarios.: